Tópicos: Mundo | Francia

Mezquita de región francesa de Alsacia amaneció con rayados nazis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las pintadas de carácter racistas se repiten desde hace nueve meses en los templos musulmanes de la zona.

contenido de servicio
Llévatelo:

La mezquita de Soultz (noroeste de Francia) amaneció este viernes con inscripciones racistas y nazis, lo que ha llevado a los responsables locales a pedir que se vigilen con cámaras los recintos musulmanes de la región de Alsacia, donde desde hace meses se repiten este tipo de actos criminales.

 

Según la gendarmería local, cinco cruces gamadas (svásticas) y varias inscripciones de carácter racista fueron pintadas por desconocidos en las vitrinas de la mezquita, situada a sólo tres kilómetros de la de Guebwiller, donde se han registrado pintadas similares.

 

Tras el hallazgo, el presidente del Consejo Regional del Culto Musulmán (CRCM), Abdehaq Nabaui, reclamó "un vigilancia con cámaras de todas las mezquitas de Alsacia", tras mostrarse "horrorizado" por las pintadas "islamófobas".

 

"Este acto criminal se suma a muchos otros contra los alsacianos de confesión musulmana desde hace varios meses y nos inquietamos de ver cómo se multiplican", añadió, al hacer un llamamiento a "las autoridades judiciales para movilizarse" y "que los culpables sean castigados".

 

Según Nabaui, que ha recibido amenazas de muerte, las inscripciones, en las que se podía leer "musulmanes fuera de Europa" o "skinhead fuertes" fueron probablemente pintadas en la noche del miércoles al jueves.

 

Esa misma noche, alguien pintó en los muros del colegio y el instituto de Guebwiller 48 cruces gamadas e inscripciones racistas, según la policía.

 

La comunidad musulmana en Alsacia, en la frontera con Alemania, es objeto desde hace casi un año de numerosos actos de racismo, incluida la profanación de decenas de tumbas en cementerios locales y la inscripción de símbolos nazis en mezquitas y comercios.

 

También el cementerio judío de Herrlisheim fue profanado en abril de 2004. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter