Hija mayor de Husein pidió a líder kurdo que medie para visitar a su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Organización Iraquí de Derechos Humanos y la Democracia, la visita de la primogénita del depuesto mandatario podría efectuarse en la "zona verde" bagdadí, bajo control de tropas aliadas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Ragad, la hija mayor del depuesto presidente iraquí, Sadam Husein, pidió al líder de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) iraquí, Yalal Talabani, que medie ante el primer ministro Iyad Alaui para que le permita visitar a su padre.

 

Según publicó el diario árabe Al Hayat, que citó como fuente a Hasan Chaaban, presidente de la Organización Iraquí de Derechos Humanos y la Democracia, indicó también que la Cruz Roja Internacional intervino ante Alaui con el fin de que se permita a Ragad, que actualmente reside en Jordania, ver a su progenitor.

 

Chaaban reveló que el ex dictador iraquí probablemente aún permanezca detenido en la "zona verde" de la capital iraquí, área donde se encuentran situadas las sedes del Gobierno iraquí y del mando de las tropas de la coalición.

 

El activista iraquí de derechos humanos desmentía así noticias publicadas últimamente en algunos medios de información, que señalaban que Sadam Husein fue trasladado a la ciudad de Sulaimaniya, en el Kurdistán iraquí, hasta que llegue la fecha de su juicio, previsto para principios de 2005.

 

La solicitud de Ragad se ampara en la supuestamente delicada salud de ex dictador, de 67 años, capturado por tropas de Estados Unidos el 16 de diciembre de 2003.

 

En los nueve meses que lleva prisionero, parece haber perdido peso, lo que hizo que se incrementaran los rumores sobre su salud, hasta el punto que se insinuó que sufrió incluso un infarto. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter