Sadam Husein cumplió 68 años con "la moral alta" y buena salud
El derrocado presidente iraquí celebró su cumpleaños en la cárcel, hasta donde cercanos llegaron en la víspera para informarle sobre "los últimos acontecimientos políticos" del país.
El derrocado presidente iraquí celebró su cumpleaños en la cárcel, hasta donde cercanos llegaron en la víspera para informarle sobre "los últimos acontecimientos políticos" del país.
El ex mandatario iraquí Sadam Husein cumplió este jueves 68 años de edad, el mismo día en que el Parlamento de su país ratificó la lista de ministros del Gobierno del primer ministro, el chiita Ibrahim al Yafari.
Husein celebró su cumpleaños en la cárcel por segunda vez desde que fue capturado en 2003 por las tropas estadounidenses, en una aldea cercana a Tikrit, su ciudad natal, situada 170 kilómetros al norte de Bagdad.
Según el jefe del Comité de Defensa de Sadam Husein, el jordano Ziad Jasawneh, un miembro del grupo visitó el pasado miércoles al antiguo dictador iraquí durante ocho horas, donde comprobó que el ex líder "se encuentra en buen estado de salud y con la moral alta".
Según dijo Jasawneh a la televisora Al Arabiya, a Husein se "le informó de los últimos acontecimientos políticos en Irak".
Aunque el partidario de Husein no precisó dónde tuvo lugar la entrevista, varios medios de prensa creen que Sadam, junto a varios de sus antiguos colaboradores están retenidos en un centro de detención cerca del aeropuerto de Bagdad.
Se trata de la segunda entrevista de un miembro del grupo de apoyo a Husein con el ex mandatario desde que éste fue capturado el 13 de diciembre del 2003, ocho meses después del derrocamiento de su régimen.
Desde la detención de Sadam, su hija mayor, Raghad, quien vive con otros miembros de su familia en Jordania, ha pedido en varias ocasiones verle, algo que no ha conseguido hasta el momento. (EFE)