Sadam Husein pidió a los árabes apoyo para la resistencia
El derrocado y detenido ex presidente de Irak señaló, a través de su abogado, que la agresión de Estados Unidos alcanzará a los otros países de la zona.
El derrocado y detenido ex presidente de Irak señaló, a través de su abogado, que la agresión de Estados Unidos alcanzará a los otros países de la zona.
El derrocado presidente iraquí Sadam Husein aseguró desde su celda que la "agresión estadounidense alcanzará a todos los (países) árabes" y pidió apoyo para la resistencia, según dijo uno de sus abogados defensores, citado este domingo por el periódico jordano Alarab Alyawm.
Jalil Duleimi, miembro del "Comité de Defensa" de Sadam, a quien visitó el pasado abril en la cárcel, aseguró que el depuesto jefe de Estado también criticó duramente a la Liga Arabe y en especial a su secretario general, Amr Mousa, por "su fracaso en apoyar la resistencia" en Irak.
"La agresión estadounidense alcanzará a todos los árabes y no serán excluidos ni siquiera los amigos" de Estados Unidos, dijo Sadam, según aseguró Suleimi al diario.
También afirmó que "los árabes deben recordar que Irak está combatiendo por ellos y que los iraquíes representan la primera línea de defensa en esta gran batalla".
Sadam pidió que "los árabes ofrezcan todo apoyo posible a la resistencia iraquí" y consideró que "con semejante apoyo se estarán defendiendo a sí mismos y a sus propios países", añadió Duleimi.
"Si fracasa el frente iraquí, la inundación se extenderá a todos los árabes", advirtió el depuesto presidente, y citó como ejemplos "lo que está ocurriendo en Siria, Líbano, Arabia Saudí, Egipto y Sudán", agregó Duleimi, sin precisar a qué se refería.
Sadam Husein fue capturado el 13 de diciembre de 2003 en una aldea cercana a Tikrit, su ciudad natal, situada a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad.
Desde entonces fue visto en público una sola vez el 1 de julio de 2004 cuando compareció ante un juez iraquí. (EFE)