Al menos 17 muertos dejó explosión de autobomba al este de Bagdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque afectó a una escuela de la policía iraquí, donde se encontraban una serie de postulantes para ingresar a la recién formada institución armada.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al menos 17 iraquíes -entre ellos siete mujeres- murieron este domingo al estallar un autobomba frente a una academia de Policía en Bagdad, informaron fuentes del Ministerio iraquí de Petróleo.

 

Un presunto conductor suicida detonó la carga explosiva colocada en su coche cuando se aproximaba al centro policial, donde esperaban en fila decenas de jóvenes aspirantes a policías, añadieron las fuentes.

 

Las mismas no precisaron la cifra de heridos en la deflagración, aunque indicaron que la mayoría de los fallecidos eran peatones que pasaban por el lugar en el momento de la explosión.

 

El Ministerio iraquí de Interior había informado previamente de la muerte de cuatro personas al impactar dos proyectiles contra el complejo que alberga los Ministerios de Petróleo e Interior, además de la academia de Policía, al este de Bagdad, en la zona de Al Rasafa.

 

Fuentes policiales en la capital iraquí subrayaron, por su parte, que sólo pueden confirmar la muerte de seis personas.

 

Portavoces del Hospital de Ibn al Nafis, cercano al lugar del ataque, aseguraron que a primera hora de la mañana recibieron cuatro cuerpos sin vida y tres heridos en el atentado.

 

El Ministerio iraquí de Interior informó esta mañana de la explosión de un coche-bomba cerca del "Mercado del Martes", en el centro de Bagdad, donde dos iraquíes resultaron heridos.

 

El objetivo del ataque era una patrulla estadounidense que pasaba por el lugar, agregaron. La radio iraquí Tigris informó, por su parte, de que dos

vehículos militares estadounidenses fueron destruidos cerca de Ramadi, en el oeste de Irak, al ser atacado por insurgentes un convoy estadounidense.

 

La emisora, que citó a testigos en esta localidad, aseguró que en el enfrentamiento murió uno de los atacantes y otros dos resultaron heridos.

 

No precisó, sin embargo, si entre los soldados estadounidenses que formaban parte del convoy se registraron bajas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter