Ataque suicida en Bagdad causó la muerte de al menos 18 personas
En su cuerpo tenía adosada la carga explosiva el kamikaze que cobró casi una veintena de vidas y lesionó a otros tantos en la capital iraquí.
En su cuerpo tenía adosada la carga explosiva el kamikaze que cobró casi una veintena de vidas y lesionó a otros tantos en la capital iraquí.
Un ataque perpetrado este sábado por un suicida contra un centro de reclutamiento de la Policía iraquí en Bagdad causó la muerte de al menos 18 personas y heridas a más de 20, afirmaron fuentes policiales y hospitalarias.
El atentado ocurrió hacia las 09:00 hora local (05:00 GMT) en un barrio del oeste de la capital, cuando el suicida hizo detonar la carga explosiva que tenía adosada al cuerpo cuando se encontraba frente al centro de reclutamiento, según fuentes policiales.
"El hospital de Al Yarmuk ha recibido hasta el momento 18 cadáveres y más de 20 heridos", dijeron las fuentes hospitalarias, y no descartaron que el número de víctimas mortales aumente por el grave estado de varios heridos.
La mayoría de las víctimas son reclutas que esperaban fuera del citado centro cuando se produjo la explosión.
El ataque, el peor en Bagdad desde hace varios días, es el último en una serie de atentados suicidas perpetrados en los últimos meses contra las fuerzas de seguridad iraquíes, en su mayoría reivindicados por la Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia.
Este atentado tuvo lugar mientras las tropas iraquíes y de Estados Unidos prosiguen con su campaña contra supuestos feudos de la insurgencia sunita en Bagdad y sus alrededores, así como en el oeste de Irak. (EFE)