Ataques de la insurgencia dejan 19 muertos en Irak
Más de cinco atentados explosivos se han registrado esta jornada, dejando un saldo superior a los 100 heridos de diversa consideración, varios de ellos civiles.
Más de cinco atentados explosivos se han registrado esta jornada, dejando un saldo superior a los 100 heridos de diversa consideración, varios de ellos civiles.
Al menos 19 personas murieron este domingo y más de 100 resultaron heridas en Irak en distintos ataques y atentados de la insurgencia, según informaron fuentes de la seguridad.
Entre las víctimas fatales se encuentran cinco niñas a consecuencia de un ataque con granadas de mortero contra una escuela secundaria de un distrito sunnita de Bagdad, según ha informado el director del centro.
Dos proyectiles cayeron en un patio repleto de escolares. La explosión, que voló los cristales de las ventanas de las aulas, hirió además a una veintena de niños.
Cuatro personas perdieron también la vida por el estallido de un artefacto explosivo escondido en el carro de un vendedor ambulante, junto a los juzgados del barrio de Al Biaa, en el sur de Bagdad.
En ese suceso resultaron heridas 18 personas, quienes fueron derivadas a los centros de urgencia de la capital, precisaron las fuentes.
Otras cinco personas perecieron cerca del mercado popular de Al Ura, en el barrio bagdadí de Ciudad Sader, tras la explosión de una bomba en un microbús.
La explosión causó heridas de distinta consideración a 35 personas y numerosos daños en los vehículos y locales comerciales de la calle.
Según la nota, los disparos fueron realizados "por miembros de alguna milicia terrorista sectaria conocida", en alusión a las milicias chiítas de Muqtada Sadr.
Horas antes, la policía informó de la muerte de un consejero del Ministerio de Industria iraquí y tres de sus acompañantes, asesinados por un grupo de insurgentes armados en el oeste de Bagdad.
En un incidente separado, un civil falleció y cinco resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo en el barrio de Al Baladiyat en el este de la capital, según fuentes policiales. (EFE)