Atentado con autobomba dejó al menos 10 muertos en Irak
La decena de muertes puede aumentar debido a que la zona donde ocurrió el estallido es un lugar muy concurrido de la capital iraquí.
La decena de muertes puede aumentar debido a que la zona donde ocurrió el estallido es un lugar muy concurrido de la capital iraquí.
Al menos 10 personas murieron y otras 23 resultaron heridos este domingo por la explosión de un autobomba, estacionado junto a un mercado popular en el centro de Mahmudiya, a 40 kilómetros al sur de Bagdad, según fuentes de la policía.
El oficial de policía Wisam Saad aseguró que la explosión ocurrió a las 16:00 horas locales (12:00 GMT), en la calle principal de la localidad.
La fuente explicó que el número de víctimas puede aumentar debido a que el lugar del atentado suele estar abarrotado de gente a esas horas, por tratarse de una de las principales zonas comerciales de la localidad y un lugar donde se encuentran la mayoría de las clínicas privadas.
Mahmudía se caracteriza por ser una población en la que conviven chiítas y sunitas, sin que ninguno de los dos credos predomine sobre el otro, así como por ser escenario de numerosos episodios de violencia.
En esta jornada también al menos cuatro personas fallecieron y otras seis resultaron heridas tras la explosión de otro autobomba en Bagdad, informó el portavoz del ministerio de Interior.
El vehículo, que se encontraba estacionado cerca de una mezquita sunita en el barrio de Kamaliya, en el sureste de la capital, explotó a las 10:30 horas locales (06:30 GMT). (EFE)