Atentado con bomba dejó 18 muertos en la localidad iraquí de Musayyib
Tres policías y 14 civiles fallecieron producto de la explosión de un vehículo conducido, presumiblimente, por un terrorista suicida.
Tres policías y 14 civiles fallecieron producto de la explosión de un vehículo conducido, presumiblimente, por un terrorista suicida.
Al menos 18 personas, entre ellos un presunto terrorista, perdieron la vida al estallar un autobomba en la localidad de Musayyib, al sur de Bagdad, explosión que se produjo en las cercanías de un hospital y el municipio local.
Según fuentes policiales, al menos una veintena de personas resultó heridas en este nuevo atentado.
El blanco del kamikaze era el edificio del gobierno local pero el artefacto estalló antes de llegar a las instalaciones causando la muerte de tres policías y 14 civiles.
Algunos heridos fueron ingresados en el hospital de Mosaieb y a otros se les trasladó a centros médicos de Hilla, ciudad cercana a la localidad del atentado.
Las fuerzas de seguridad de Mosaieb permanecían desde hace dos días en estado de alerta después de que les llegaran advertencias de un posible atentado con motivo de la fiesta de Ashhura, la festividad más importante entre los chiitas y que se celebra en la zona.
El pasado viernes 11 esta comunidad fue golpeada por dos ataques terroristas que se produjeron frente a una mezquita de Balad Rud y en una panadería de Bagdad, con un saldo de 22 personas fallecidas. (Agencias)