Atentado explosivo mató a siete policías iraquíes en Baiji
La policía investiga la detonación de un vehículo frente a una comisaría de la urbe, ubicada 180 kilómetros al norte de Bagdad.
La policía investiga la detonación de un vehículo frente a una comisaría de la urbe, ubicada 180 kilómetros al norte de Bagdad.
Al menos siete agentes de seguridad iraquíes murieron, y una quincena resulto herida, al hacer explosión un autobomba en la localidad septentrional de Baiji, informaron fuentes policiales.
Un portavoz de la policía local detalló que el vehículo detonó frente a una comisaría en el centro de esta ciudad, ubicada en el denominado "triángulo sunita", corazón de la insurgencia en Irak.
"Se han iniciado las investigaciones para determinar si se trata de un atentado suicida", agregó el portavoz.
Fuentes del hospital general de la ciudad subrayaron que algunos de los heridos se encuentran en estado "crítico" y que varios se debaten entre la vida y la muerte.
Baiji, situada 180 kilómetros al norte de Bagdad, alberga una de las principales instalaciones petroleras de la región norte de Irak.
Desde que comenzara el año, la incesante violencia que recorre el país ha segado la vida de más de 150 personas, entre civiles, fuerzas de seguridad iraquíes y soldados estadounidenses.(EFE)