Atentados cobraron ocho vidas en día crucial para la transición iraquí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos siete hechos de violencia en el país mesopotámico han empañado el día que se espera la entrega del anteproyecto de la Carta Magna.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al menos ocho personas murieron y cerca de 40 resultaron heridas este lunes en distintos atentados en Irak, en un día crucial para el proceso de transición política, ya que expira el plazo fijado para presentar el borrador de la nueva Constitución.

 

El ataque más grave sucedió al sur de la ciudad de Baquba, a unos 60 kilómetros al norte de la capital, donde un artefacto colocado en la carretera segó la vida de tres soldados iraquíes y causó heridas a otros dos.

 

Los uniformados patrullaban cerca de una base militar de Estados Unidos cuando la bomba estalló al paso de su convoy.

 

En el municipio de Al-Jales, a 70 kilómetros al noreste de Bagdad, una partida de pistoleros tiroteó hasta la muerte a Mohamed al-Ausi, un miembro del Consejo Municipal local, y al chofer que lo llevaba a su trabajo.

 

En tanto, en el barrio de Al-Adil, al oeste de Bagdad, un grupo de insurgentes armados dispararon desde un vehículo a Mohamed Hasan Mohi, miembro del Consejo Municipal de la zona.

 

Además, un soldado iraquí perdió la vida tiroteado por pistoleros en Al-Ishaqui, a unos 100 kilómetros al norte de Bagdad, en la carretera que une la capital con Mosul.

 

Asimismo, un civil murió y otros tres resultaron heridos al estallar un artefacto cuyo objetivo era un convoy militar de Estados Unidos en la calle Salahedin, una de las que llevan a la "zona verde", el recinto amurallado de Bagdad.

 

También en la capital, al menos 15 personas resultaron heridas en un atentado suicida contra un restaurante frecuentado por soldados iraquíes, informaron fuentes policiales.

 

El kamikaze, que manejaba una moto, se estrelló contra la entrada del local Abu Ahmad a la hora del almuerzo en el barrio de Karrada, en el centro de la capital, explicó el capitán de la Policía, Ahmad Abdala.

 

Entre las víctimas, trasladadas al hospital Ibn Nafis, hay seis agentes de Policía, y el resto son civiles, algunos de ellos graves, agregó.

 

Por último, al menos 20 personas resultaron heridas tras caer un cohete cerca de la sede del ministerio iraquí de Interior en la capital. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter