Blair dijo que "hará todo lo posible" para liberar a británica secuestrada en Irak
Margaret Hassan, directora en Irak de la organización humanitaria CARE International, vive desde hace 30 años en ese país, donde se nacionalizó y contrajo matrimonio.
Margaret Hassan, directora en Irak de la organización humanitaria CARE International, vive desde hace 30 años en ese país, donde se nacionalizó y contrajo matrimonio.
El primer ministro británico, Tony Blair, dijo que hará "todo lo que pueda" para lograr la liberación de la directora en Irak de la organización humanitaria CARE International, la británico-iraquí Margaret Hassan, secuestrada este martes en Bagdad.
En una rueda de prensa junto al secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, Blair destacó que Hassan, que lleva casi 30 años en Irak desarrollando tareas humanitarias, es una figura "inmensamente respetada" que ha dedicado su vida a ayudar a los iraquíes.
"Creo que esto demuestra el tipo de gente contra el que luchamos, el hecho de que están dispuestos a secuestrar a alguien así", afirmó el primer ministro, quien condenó el nuevo secuestro de una persona nacida en el Reino Unido.
Margaret Hassan, responsable en Bagdad de "CARE International" y de doble nacionalidad británica e iraquí, fue secuestrada en Irak cuando se dirigía a su trabajo y mostrada posteriormente en un video emitido por la cadena árabe Al Jazeera.
Blair dijo que el Gobierno "hará lo que pueda, obviamente" para lograr la liberación de la directora de CARE en Irak pero que "no sabemos qué grupo es responsable, así que en este momento hay un límite sobre lo que puedo decir".
"Se trata de alguien que ha vivido en Irak durante 30 años, que está casada con un iraquí, alguien que es inmensamente respetada y que está haciendo todo lo que puede para ayudar a ese país", manifestó el primer ministro.
El secuestro de Margaret Hassan se produjo 12 días después de que fuese decapitado el ingeniero británico Kenneth Bigley por el grupo islámico "Monoteísmo y Guerra Santa", que lo había secuestrado el 16 de septiembre. (EFE)