Caída de helicóptero mató a 31 marines estadounidenses en Irak
El CH-53 Stallion se precipitó a tierra cerca de la frontera con Jordania, según confirmó un general del país norteamericano en Qatar.
El CH-53 Stallion se precipitó a tierra cerca de la frontera con Jordania, según confirmó un general del país norteamericano en Qatar.
Un helicóptero de la Infantería de Marina norteamericana se estrelló en el oeste de Irak, cerca de la frontera con Jordania, y dejó un saldo de al menos 31 soldados muertos, según el general Mathew MacLukland, jefe del comando en Qatar, en declaraciones a la cadena de televisión Al Jazeera.
Además, el oficial señaló que había un número "indeterminado" de heridos.
La nave, un CH-53 Stallion, capotó cerca de la localidad de de Ar Rutbah, cerca de las 01:20 horas locales de este miércoles (22:20 GMT del pasado martes), cuando trasladaba a personal de la Tercera Ala Aérea del la Primera División de marines.
El Stallion (semental) es un helicóptero apto para misiones de transporte y ataque, con una capacidad de carga de cerca de 16 toneladas y puede llegar a movilizar hasta 55 soldados, a una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.
De acuerdo al mando militar estadounidense, ya comenzó la operación de búsqueda y rescate de las víctimas, a la vez que no se explicitó si el helicóptero tuvo una falla mecánica o fue atacado por la insurgencia iraquí. (Agencias)