Captores de ciudadanos chinos tendrán "misericordia" si Pekín prohíbe viajar a Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si China prohíbe viajar al país islámico, "será considerado un paso positivo", afirmó el grupo Ansar al-Sunna, a través de un video difundido por Al Jazeera.

contenido de servicio
Llévatelo:

El grupo radical iraquí que secuestró a ocho ciudadanos chinos, a quienes amenazó de muerte, declaró que los tratará con "misericordia" si el Gobierno de Pekín prohíbe a su población viajar a la nación mesopotámica.

 

"Le pedimos a China que emita un documento en el que prohíba a sus ciudadanos entrar en territorio iraquí. Si así lo hace, será considerado un paso positivo y nos hará mirar con más misericordia a los rehenes", aseguró el grupo, a través de un video divulgado por la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

 

Los ocho ciudadanos chinos fueron capturados el pasado martes por un comando del grupo Ansar al-Sunna, al que se vincula con la red terrorista internacional Al-Qaeda.

 

Los captores dieron un plazo de 48 horas a China para que aclare cuál es su postura sobre Irak, y si apoya o no la invasión que encabeza Estados Unidos, o de los contrario asesinaría a los cautivos.

 

Desde que en abril de 2004 se iniciara la denominada "Crisis de los Rehenes", más de 180 ciudadanos extranjeros han sido secuestrados en Irak por grupos radicales islámicos.

 

Muchos de ellos fueron puestos en libertad, otros permanecen en poder sus captores y varios fueron asesinados por sicarios de grupos como Ansar al-Sunna. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter