Cuatro policías iraquíes murieron en ataque con morteros contra comisaría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque afectó a un recinto de seguridad ubicado en el barrio bagdadí de Maamon, que acoge a diversas embajadas occidentales y empresas extranjeras.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al menos cuatro policías iraquíes murieron y varios otros resultaron heridos en un ataque lanzado este jueves con proyectiles de mortero contra una comisaria del oeste de Bagdad, informaron fuentes oficiales.

 

Según un portavoz, uno de los proyectiles impactó a primera hora de la mañana sobre un edificio de la comisaría Maamon, en el barrio bagdadí de Mansur, que acoge diversas embajadas occidentales y sedes de empresas extranjeras.

 

El mando militar del país norteamericano informó, por su parte, de la muerte de un presunto insurgente cuando trataba de colocar una bomba de fabricación casera en una ruta frecuentada por convoyes militares estadounidenses.

 

En un comunicado divulgado este jueves, la fuente aseguró que el supuesto rebelde perdió la vida al estallar por sorpresa el artefacto que manipulaba.

 

Las bombas de fabricación artesanal son una de las armas más efectivas usadas por los insurgentes en Irak, ya que según estadísticas del Ejército estadounidense han causado más de 30 por ciento de las muertes de soldados.

 

Este mismo jueves, un soldado del país norteamericano murió y otros dos resultaron heridos al explotar uno de estos aparatos en una ruta de Bagdad.

 

El atentado ocurrió sobre cerca de las 08:00 horas (05:00 GMT) cuando una patrulla militar transitaba por un barrio del oeste de la capital, explicó la nota sin ofrecer otro tipo de detalles.

 

Más de 1.030 militares de Estados Unidos han muerto en combates o accidentes en Irak desde que en marzo de 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación de este país. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter