Dos ingenieros egipcios fueron secuestrados en Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio del Interior confirmó que los dos profesionales fueron sacados a la fuerza desde la casa que ocupaban en el barrio de Hariziya.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un grupo de hombres armados secuestró a dos ingenieros egipcios cuando se encontraban al interior de la casa que ocupaban en la capital iraquí, Bagdad, confirmó el portavoz del Ministerio de Interior, Sabah Kazem. El hecho -agregó- se registró la noche del pasado jueves, en el barrio de Hariziya, desde donde el grupo de insurgentes huyó en un automóvil con dirección desconocida.

 

Los nuevos rehenes de los rebeldes iraquíes trabajaban para la empresa de teléfonos móviles Iraqna, que ofrece, junto a otras dos compañías extranjeras, el servicio desde la caída del régimen de Sadam Husein.

 

Según el vocero de Interior, se inició una investigación sobre el caso, a la vez que se estableció contacto con la legación egipcia en Bagdad, para confirmar la nacionalidad de los retenidos.

 

Los dos ingenieros son los últimos extranjeros capturados en Irak desde que el grupo terrorista "Tauhid Ual Yihad" (Monoteísmo y Guerra Santa) secuestrara hace una semana a dos ciudadanos norteamericanos y un británico.

 

Esta organización, dirigida por el terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui -sindicado como el líder de Al Qaeda en Irak- anunció que asesinó a los dos rehenes estadounidenses y amenaza con matar al británico si no son liberadas dos científicas que trabajaron en los programas de armas de Husein.

 

En tanto, aún sigue la incertidumbre sobre la suerte de las dos rehenes italianas cuya muerte se anunció en comunicados difundidos en internet por dos grupos extremistas, pero que no fue confirmada por el Gobirno italiano que insiste en pedir cautela.

 

La tranquilidad que pide Roma contrasta con el ataque que sufrió este viernes la embajada italiana en Bagdad, en el que dos iraquíes resultaron heridos. Cuatro proyectiles de mortero que cayeron a pocos metros de la legación y afectaron a una casa adyacente, confirmó la cancillería europea.

 

Los cohetes fueron lanzados a las 8:35 horas locales (04:35 GMT) y alcanzaron al muro que rodea a la embajada italiana y a un edificio colindante. Ningún funcionario diplomático resultó herido. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter