Ejército de EE.UU. aseguró que ya controla un tercio de Faluya
Fuentes militares del país norteamericano no entregaron información respecto del número de víctimas de la ofensiva en la ciudad rebelde iraquí, aunque se teme que son numerosas.
Fuentes militares del país norteamericano no entregaron información respecto del número de víctimas de la ofensiva en la ciudad rebelde iraquí, aunque se teme que son numerosas.
El Ejército estadounidense ya controla un tercio de la ciudad de Faluya, tras la ofensiva terrestre desatada la noche del lunes 8 de noviembre, dijeron fuentes militares norteamericanas citadas por la cadena televisiva árabe Al Arabiya.
Reporteros que acompañana a las tropas estadounidenses citados por las cadenas árabes añadieron que los efectivos llegaron al centro de la ciudad y transformaron la estación de ferrocarril en una especie de cuartel de campaña.
Hasta el momento, no ha habido información oficial del número de víctimas de la ofensiva, que comenzó en la noche del domingo 7 con una serie de bombardeos y continuó con la invasión terrestre.
El ministerio iraquí de Sanidad anunció que enviará en las próximas horas 20 ambulancias y 40 médicos de varias especialidades a Faluya, para ayudar a las víctimas de los combates, que se teme son numerosas.
El director general del ministerio, Chaker Aynachi, señaló que el ministerio de Defensa iraquí negocia con las fuerzas multinacionales para que éstas permitan el acceso de las ambulancias, toda vez que el tránsito hacia y desde Faluya está totalmente interrumpido desde el lunes 8 de noviembre.
Primer ministro extiende toque de queda a Bagdad
En tanto, el primer ministro iraquí, Iyad Alaui, decretó el toque de queda en Bagdad, después que una medida similar fuera impuesta en las ciudades de Faluya, Ramadi y Samarra, informó la cadena de televisión árabe Al Arabiya.
La emisora no precisó las razones que motivaron a las autoridades iraquíes a declarar el toque de queda, pero responsables oficiales dijeron que la resolución forma parte de las medidas tomadas por el Gobierno en aplicación del estado de emergencia adoptado el domingo 7. (EFE)