Policía encontró 36 cadáveres tiroteados en Irak
El hallazgo de los cuerpos sin vida con una data de tres a cuatro días y todos con un disparo en la cabeza- se produjo al sur de Bagdad.
El hallazgo de los cuerpos sin vida con una data de tres a cuatro días y todos con un disparo en la cabeza- se produjo al sur de Bagdad.
La Policía iraquí halló los cadáveres de 36 hombres, todos con una bala en el cráneo, en el arcén de una carretera situada al sur de Bagdad, de acuerdo a fuentes de la institución.
Los cuerpos, con las manos atadas a la espalda, fueron hallados en la localidad de Warida, cercana a la ciudad de Kut, a unos 100 kilómetros al sur de la capital, y cuya población es en su mayoría chiita.
La policía cree que estas personas fueron asesinadas hace tres o cuatro días, pero no ha conseguido identificar a ninguna de ellas, añadieron las fuentes.
Warida está ubicada en la misma carretera de Al Madayen, donde se registraron en los pasados meses acciones de violencia y enfrentamientos entre sunitas y chiítas.
Los líderes de este último grupo responsabilizaron en el pasado a "terroristas" sunitas del asesinato de decenas de miembros de su comunidad, incluidos varios clérigos.
Por su parte, varios dirigentes sunitas acusaron a efectivos de antiguas milicias chiítas que se integraron a las fuerzas de seguridad de secuestrar y asesinar a miembros de su comunidad. (EFE)