Presidente Bush prometió castigar a responsables de decapitación de Nicholas Berg

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sólo hay una forma de responder al terrorismo: debemos enfrentarnos al enemigo y mantenernos en la ofensiva hasta vencer a estos asesinos", señaló el mandatario norteamericano.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, prometió castigar a los responsables de la "salvaje ejecución" del estadounidense Nicholas Berg en Irak, a la vez que aseguró que su país se mantendrá firme en su lucha contra el terrorismo.

 

Durante su tradicional alocución radiofónica de los sábados, Bush condenó nuevamente la decapitación del pequeño empresario de Pensilvania que, contra los consejos de su familia y del propio Gobierno estadounidense, permaneció en Irak en busca de oportunidades de negocio.

 

"Sólo hay una forma de responder al terrorismo: debemos enfrentarnos al enemigo y mantenernos en la ofensiva hasta vencer a estos asesinos", enfatizó Bush, quien trata de renovar la confianza de la opinión pública mundial sobre el eventual éxito de la ocupación

de Irak.

 

Durante su intervención, Bush resaltó además los logros de las tropas de ocupación para la estabilización en el país musulmán, indicando que dentro y fuera de Faluya, los infantes de la Marina estadounidense realizan tareas de vigilancia junto a agentes iraquíes para derrotar tanto a las fuerzas leales al derrocado régimen de Sadam Husein, como a los combatientes extranjeros y otros milicianos que les apoyan.

 

El mandatario estadounidense también enfatizó que la meta de su administración es trabajar junto a los líderes iraquíes para "construir un Gobierno independiente, libre y democrático". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter