Redada del Ejército de EE.UU. en Irak dejó una decena de muertos
Cuatro combatientes de la milicia del clérigo chiíta Muqtaba Sadr, además de seis civiles, perdieron la vida en el operativo realizado en Kerbala, al sur de Bagdad.
Cuatro combatientes de la milicia del clérigo chiíta Muqtaba Sadr, además de seis civiles, perdieron la vida en el operativo realizado en Kerbala, al sur de Bagdad.
Al menos 10 personas, entre ellas cuatro insurgentes, murieron este viernes y otras 23 resultaron heridas en enfrentamientos entre el Ejército estadounidense y rebeldes en Kerbala, al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.
Según las fuentes, entre los muertos hubo seis civiles y el resto fueron combatientes del Ejército del Mahdi, milicia del clérigo chiíta Muqtaba Sadr.
Los combates se iniciaron cuando una fuerza conjunta iraquí y estadounidense llevaba a cabo una redada en la casa de un responsable del Ejército del Mahdi en la ciudad santa de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, precisaron las fuentes.
El asaltó desembocó en un intenso combate entre las tropas y los rebeldes, que el mando de EE.UU. todavía no ha confirmado.
El Ejército estadounidense acusa al Ejército del Mahdi, la mayor milicia chiíta de Irak, de tener vínculos con la Guardia de la Revolución iraní.
Kerbala es una ciudad muy venerada por la mayoritaria comunidad chiíta de Irak, ya que acoge los mausoleos de los imanes Abás y Husein, nietos del profeta Mahoma e hijos de su yerno Ali, una figura clave en la génesis del chiísmo.
El área cercana a estas mezquitas ha sido en anteriores ocasiones objeto de otros ataques suicidas con decenas de muertos. (EFE)