Serie de atentados dejó 18 muertos y más de 40 heridos en Irak
La explosión de dos bombas en Bagdad y una en Mosul mataron a civiles, un obrero y un policía, revelaron fuentes policiales locales.
La explosión de dos bombas en Bagdad y una en Mosul mataron a civiles, un obrero y un policía, revelaron fuentes policiales locales.
Tres ataques extremistas en dos barrios de Bagdad y en la ciudad de Mosul dejaron un saldo de al menos 18 muertos y más de 40 personas heridas, confirmaron varias fuentes policiales y hospitalarias.
Al menos 12 personas murieron y otras ocho resultaron heridas de gravedad después de que un suicida detonase su carga explosiva en un microbús en el barrio chiíta de Kademiya, en Bagdad.
Según los informes policiales preliminares, el suicida, que también resultó muerto, se subió al microbús y activó su artefacto una vez dentro, no se sabe si a propósito o por error.
Cinco personas quedaron totalmente carbonizadas e irreconocibles, dijeron las fuentes, mientras que los heridos fueron trasladados a los hospitales de Kademiya y de Shula, los más cercanos.
En tanto, al menos seis personas, entre ellas un policía, murieron y otras 22 resultaron heridas por un atentado suicida en un restaurante en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.
El atentado tuvo lugar a las 07:35 horas locales (04:35 GMT), cuando un extremista hizo explotar un artefacto al entrar en el restaurante Abu Ali, localizado cerca de una comisaría de policía de la ciudad.
Según las fuentes, entre los heridos se encuentran 10 policías iraquíes.
Finalmente, un atentado con bomba en el centro de Bagdad causó la muerte de un obrero y heridas de diversa consideración a otros 22.
El artefacto fue colocado en la Plaza de Tayaran, donde trabajadores de la construcción se habían concentrado a la espera de ofertas de trabajo. (EFE)