Tres autobombas dejan al menos cinco muertos en la ciudad iraquí de Kirkuk
Dos policías, un guardia nacional y dos civiles perecieron en los ataques de la insurgencia en la urbe, situada al norte de Bagdad.
Dos policías, un guardia nacional y dos civiles perecieron en los ataques de la insurgencia en la urbe, situada al norte de Bagdad.
Al menos cinco personas murieron y otras 11 resultaron heridas en la explosión de tres autobombas en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informó la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.
La policía local indicó al canal árabe que entre las víctimas mortales hay dos policías, un guardia nacional y dos civiles iraquíes, a la vez que no se descartó que la cifra de muertos aumente en las próximas horas, ya que varios de los lesionados fueron internados en estado grave.
Según el organismo de seguridad, uno de los vehículos estalló frente a una comisaría, el segundo lo hizo cerca de un mercado y un tercero detonó al paso de un convoy de soldados de Estados Unidos.
Además, la explosión de otro autobomba en la urbe de Tikrit, cuna de Sadam Husein y ubicada 170 kilómetros al norte de Bagdad, dejó este miércoles al menos una persona muerta y otras cuatro heridas, informaron fuentes policiales, que agregaron que las víctimas son civiles iraquíes, a pesar de que el objetivo eran militares del país norteamericano.
Asimismo, en Bagdad, un conductor suicida detonó la carga explosiva oculta en su automóvil al paso de un convoy militar, en la denominada "carretera de la muerte", que conecta la capital con el aeropuerto internacional.
Fuentes policiales afirmaron que la deflagración dejó víctimas, pero no precisaron el número, su nacionalidad o si resultaron heridos o muertos, mientras que fuentes estadounidenses indicaron que no poseen información de lo sucedido. (EFE)