Tres personas murieron en atentado contra sede del partido del premier iraquí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Responsables del partido de Iyad Alaui tenían previsto ofrecer una conferencia de prensa en la sede política afectada para explicar nuevos detalles sobre las elecciones generales del próximo 30 de enero.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al menos tres personas murieron y más de una veintena resultaron heridas al estallar un auto bomba cerca de la sede del Partido del Acuerdo Nacional, que lidera el primer ministro interino iraquí, Iyad Alaui, informaron fuentes médicas.

 

Un portavoz del hospital Yarmuk de Bagdad explicó que algunos de los heridos presentan lesiones de extrema gravedad, por lo que no se descarta que las próximas horas pueda incrementarse el número de víctimas mortales.

 

Testigos en la zona explicaron que el atentado ocurrió sobre las 09:45 hora local (06:45 GMT) frente al puesto de control instalado al comienzo de la calle Al-Zaitun para proteger la citada sede política.

 

El auto bomba, conducido al parecer por un suicida, no llegó a dañar la sede de la formación, situada en un área aledaña a la conocida "zona verde", el perímetro amurallado en el que se ubican las embajadas de Estados Unidos y el Reino Unido, y algunas oficinas del Gobierno interino.

 

La mañana de este lunes estaba previsto que responsables del partido de Alaui ofrecieran una conferencia de prensa para explicar nuevos detalles sobre las elecciones generales convocadas para el próximo 30 de enero.

 

Al menos seis explosiones más se escucharon en el oeste de Bagdad minutos después del atentado, sin que hasta el momento se conozca su naturaleza.

 

Inmediatamente después de las mismas, helicópteros artillados de EE.UU. poblaron el cielo de Bagdad, y unidades de la Policía militar sellaron los accesos a la zona, situada en la margen oeste del río Tigris a su paso por Bagdad.

 

En los últimos días, los grupos de insurgentes intensificaron su campaña de terror contra el Gobierno Interino y las Fuerzas de Seguridad iraquíes con el objetivo de mantener el clima de inseguridad que domina en el país y evitar así la celebración de los comicios. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter