Tres soldados de EE.UU. y dos policías iraquíes murieron en ataques rebeldes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos incidentes son los primeros que se registran en el país tras el traspaso del poder a autoridades locales, por parte de la coalición.

contenido de servicio
Llévatelo:

Tres soldados estadounidenses murieron y otros dos resultaron heridos tras la explosión de una bomba de fabricación casera al paso del vehículo militar en el que viajaban en el sureste de Bagdad, según un portavoz norteamericano. Además, dos policías iraquíes fallecieron a raíz de un tiroteo con presuntos insurgentes en la ciudad de Mosul, al norte de la capital, según informó la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

 

El vocero castrense indicó que el nuevo ataque, el primero de este tipo desde la transferencia de poder a los iraquíes, el pasado lunes, tuvo lugar en el distrito de Qanat, a 20 kilómetros del centro de la capital.

 

Al menos 629 militares estadounidenses perdieron la vida en combate en Irak desde la invasión de ese país, en marzo del año pasado, hasta el traspaso del poder al Gobierno provisional iraquí.

 

En tanto, la emisora árabe detalló que los dos policías fueron muertos en un intercambio de disparos con desconocidos armados en la localidad de Karama, próxima a Mosul. La ciudad fue escenario la semana pasada de una ola de violencia que incluyó la explosión de cinco autobombas, que dejaron más de 60 personas muertas y varias docenas heridas.

 

El Gobierno de Alaui advirtió que reprimirá con firmeza al "terrorismo que esta tratando de obstaculizar la reconstrucción de Irak", mientras que el ministro de Defensa, Hazem Chaalan, llegó al extremo de amenazar con "buscar casa por casa a los terroristas y cortarles el cuello". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter