Tópicos: Mundo | Irán

Irán ejecutó a un hombre por espiar para la CIA y el Mosad

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La República Islámica dijo que el individuo informó "los movimientos del general mártir Qasem Soleimaní a cambio de dólares estadounidenses".

Irán ejecutó a un hombre por espiar para la CIA y el Mosad
 EFE (referencial)

Las autoridades iraníes informan con cierta frecuencia del arresto de personas por espionaje.

Llévatelo:

El Poder Judicial de la República Islámica de Irán aplicó este lunes la pena de muerte de un ciudadano iraní condenado por espiar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y para el servicio secreto israelí (Mosad).

El ejecutado, llamado Mahmud Musavi Majd, "a cambio de recibir dólares estadounidenses había proporcionado informaciones acerca de diferentes áreas de seguridad a los servicios secretos extranjeros", señaló la agencia de noticias del Poder Judicial iraní, Mizan.

Previamente, el portavoz Gholamhosein Esmailí explicó que Musaví Majd proporcionó, "sobre todo, información respecto a las fuerzas armadas, incluida la Fuerza Quds", de los Guardianes de la Revolución.

Musaví Majd, detenido hace dos años, "proporcionaba información sobre el lugar de la estancia y los movimientos del general mártir Qasem Soleimaní a los extranjeros", agregó el Poder Judicial iraní.

Las autoridades iraníes informan con cierta frecuencia del arresto de supuestos espías de la CIA y también de las condenas a muerte de algunos de ellos.

La larga y tensa relación con EE.UU.

Irán y EE.UU. no mantienen relaciones diplomáticas desde hace cuatro décadas y uno de los aspectos del armamento iraní que más preocupa a Washington son precisamente los sistemas de misiles balísticos.

La tensión bilateral creció a principios de este año tras el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimaní en el bombardeo estadounidense que lanzó contra él en Bagdad el pasado enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter