Alemania pidió a Irán que decida pronto sobre propuesta sobre crisis nuclear
Berlín espera que Teherán responda pronto al plan que le fue presentado a comienzos de junio para que cese su programa de enriquecimiento de uranio.
Berlín espera que Teherán responda pronto al plan que le fue presentado a comienzos de junio para que cese su programa de enriquecimiento de uranio.
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, pidió a su colega iraní, Manuchehr Motaki, que Teherán tome pronto una decisión sobre el plan que le fue presentado a comienzos de junio para que cese su programa de enriquecimiento de uranio.
En una reunión celebrada en Berlín, Steinmeier solicitó al gobierno iraní que ponga fin "muy rápidamente" a esas actividades para allanar el camino de las negociaciones entre los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, China, Reino unido y Francia), más Alemania, y Teherán.
Motaki dijo que aún hay cuestiones por aclarar y no dio fechas respecto a una respuesta oficial.
Steinmeier y Motaki dieron a entender que la semana próxima el Alto representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, llevará de nuevo a cabo negociaciones con Irán, que serán "sin ninguna condición previa".
El encuentro en un barrio residencial de las afueras de Berlín, que duró cerca de dos horas, se produjo a petición de Motaki dentro de una gira que realiza por varios países europeos.
Antes, el titular iraní de exteriores se había reunido en Ginebra con el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, quien exhortó al gobierno iraní a que dé pronto una respuesta a la propuesta presentada por el citado grupo de países. (EFE)