Blair está convencido del apoyo de Irán al terrorismo
El primer ministro británico pidió al Gobierno de Teherán que no continúe con su programa de fabricación de armas nucleares.
El primer ministro británico pidió al Gobierno de Teherán que no continúe con su programa de fabricación de armas nucleares.
Tony Blair, primer ministro de Reino Unido, dijo este martes que está convencido de que Irán "apoya el terrorismo" e instó a la república islámica a responder a la demanda internacional para abandonar su supuesto programa de fabricación de armas nucleares.
Preguntado si el Gobierno de Teherán respalda a grupos terroristas, el premier respondió: "No hay ninguna duda en absoluto. Irán apoya el terrorismo".
Blair se refirió al régimen iraní en una comparecencia ante el llamado Comité de Enlace, formado por los presidentes de todos los comités de la Cámara de los Comunes.
"Espero que si podemos progresar en Medio Oriente, Irán se dé cuenta de que tiene la obligación de ayudar y no obstaculizar", afirmó Blair, en alusión al respaldo del Ejecutivo iraní a grupos armados palestinos.
El jefe del Gobierno británico cree que es una "buena señal" que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) estén "trabajando juntos" con el fin de convencer a Teherán para que renuncie a sus ambiciones nucleares.
Justo hace cuatro días, la secretaria de Estado del Gobierno de Washington, Condoleezza Rice, afirmó en Londres que un ataque militar de su país contra Irán "no está en la agenda en este momento".
Blair también calificó de "buena señal" la iniciativa promovida por Francia, Alemania y Reino Unido para lograr una solución diplomática al problema iraní.
Las declaraciones del primer ministro coinciden con la reunión que mantendrán este martes en Ginebra diplomáticos de la UE y de Irán para tratar el programa nuclear del país islámico. (EFE)