El Baradei se mostró optimista sobre solución a conflicto con Irán
El paquete de incentivos y medidas coercitivas que preparan el Reino Unido, Francia y Alemania para presionar al régimen de Teherán alientan al director de la OIEA.
El paquete de incentivos y medidas coercitivas que preparan el Reino Unido, Francia y Alemania para presionar al régimen de Teherán alientan al director de la OIEA.
El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohammed el Baradei, se mostró "optimista" sobre una posible solución al conflicto con Irán por su programa de enriquecimiento de uranio.
"Por primera vez en varios días, tengo la sensación de que las cosas se desarrollan en la justa dirección", declaró El Baradei en una rueda de prensa en Amsterdam, en referencia al paquete de incentivos y medidas coercitivas que preparan el Reino Unido, Francia y Alemania para presionar a Irán para que coopere y demuestre los fines pacíficos de su programa nuclear.
El director del OIEA, que este viernes participará en un foro sobre energía y relaciones internacionales en el Instituto de Estudios Internacionales Clingendael, en La Haya, aseguró que se siente "muy optimista" en la búsqueda de una solución con Irán.
También expresó su deseo de que "se ponga fin a la lucha de palabras" y comentó que si bien Irán tiene derecho a usar la energía nuclear para fines pacíficos, debe esmerarse en demostrarlos, recogió la agencia holandesa ANP.
Las medidas que preparan el Reino Unido, Alemania y Francia incluirán concesiones de índole tecnológica y de seguridad militar y detallan acciones punitivas si Irán sigue sin cumplir con las demandas del OIEA. (EFE)