Irán dijo que probó con éxito un misil indetectable por radares
El proyectil "tiene mayor capacidad, puede atacar varios blancos a la vez y es indetectable por lo radares", sostuvo el jefe de las fuerzas aéreas de la República Islámica.
El proyectil "tiene mayor capacidad, puede atacar varios blancos a la vez y es indetectable por lo radares", sostuvo el jefe de las fuerzas aéreas de la República Islámica.
El responsable de las fuerzas aéreas de la Guardia Revolucionaria de Irán, Husein Salami, anunció hoy que su país probó con éxito una nueva versión de su misil de largo alcance Shihab II, que es indetectable por los radares.
Según informó la televisión pública iraní, el responsable se congratuló del éxito de la prueba y aseguró que "el nuevo misil tiene mayor capacidad, puede atacar varios blancos a la vez y es indetectable por lo radares".
La cadena de noticias emitió también imágenes del lanzamiento del misil, al que calificó de "gran avance" en la capacidad militar de la República Islámica de Irán.
La agencia oficial iraní IRNA anunció, con anterioridad, que este viernes se iniciaría una gran maniobra marítima en el golfo Pérsico y el mar de Omán.
Los ejercicios bélicos denominados "El Gran Profeta (Mahoma)" constituyen un mensaje de "paz y amistad para los países de la región", declaró el almirante Murtada Safary, comandante en jefe de la marina de la Guardia Revolucionaria Iraní (GRI), citado por la agencia.
En las maniobras, que durarán cinco días, participarán más de 17.000 miembros de la GRI, la Armada, la Aviación y el Ejercito iraníes, y alrededor de 1.500 barcos de guerra, lanchas y unidades logísticas, indicó Safary en una rueda de prensa.
También, el almirante dijo que en los ejercicios se usarán cazabombarderos, aviones de reconocimiento sin piloto, helicópteros artillados con misiles y lanzadoras móviles de misiles antiaéreos, entre otro tipo de armamento.
Destacó que las maniobras servirán para "evaluar el nivel de la disposición que tienen nuestras fuerzas en la defensa de la patria, y probar los modernos logros de nuestra industria bélica".
Los ejercicios bélicos incluyen simulacros para "enfrentar la eventual agresión de un enemigo ficticio a nuestros cuarteles y sedes", concluyó.
El golfo Pérsico está considerada una de las regiones estratégicas más importantes del mundo, porque por sus aguas transitan los petroleros que transportan el 40 por ciento del crudo que se extrae de los países del golfo Pérsico.
El anuncio del éxito de la prueba militar llega un día después de la declaración, fruto de tres semanas de arduas negociaciones entre Estados Unidos, Reino Unido y Francia, por una parte, y, por otra, Rusia y China, del Consejo de la ONU que dio 30 días a Teherán para suspender todas sus actividades ligadas al enriquecimiento de uranio. (EFE)