El líder supremo de la revolución iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseguró que el acceso de Irán a la tecnología nuclear es más importante que la exploración de petróleo en el país, informó la radio iraní.
Ali Jamenei añadió que "el valioso esfuerzo de los jóvenes iraníes para acceder a la tecnología nuclear nacional es un acto que hará historia", dijo la emisora.
Durante una visita a una exposición titulada "Los desarrollos nucleares de los científicos iraníes", insistió en que a pesar de "las polémicas provocadas por Occidente y su propaganda, la República Islámica de Irán no se someterá a la fuerza y hará, de este movimiento científico, su principal propósito".
El ayatolá también subrayó que la principal clave del desarrollo, el poder y el bienestar de los países es la tecnología y que "el que quiera construir su futuro debe conseguir esta clave".
Irán desarrolla un programa nuclear que Estados Unidos y Europa consideran que puede ser desviado para fines bélicos, a pesar de que las autoridades de Teherán aseguran que su finalidad es únicamente energética.
El pasado seis de junio, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Reino Unido, China, Rusia y Francia), más Alemania, entregaron una propuesta de incentivos a Irán para que detenga el enriquecimiento de uranio, a la que Teherán aún no ha contestado. (EFE)