Ayatolá Jamenei advirtió que el régimen no cederá a la presión
El líder supremo de la Revolución iraní volvió a respaldar a Ahmadineyad.
Musavi convocó a sus seguidores para una concentración ante el Parlamento.
El líder supremo de la Revolución iraní volvió a respaldar a Ahmadineyad.
Musavi convocó a sus seguidores para una concentración ante el Parlamento.
El líder supremo de la Revolución iraní, ayatolá Ali Jameneí, volvió a respaldar la victoria electoral del presidente, Mahmud Ahmadineyad, al tiempo que advirtió que el régimen "no cederá a la presiones" populares.
En una declaración divulgada a través de la televisión estatal, la máxima autoridad de Irán insta a los candidatos a deponer las protestas e invita a todos los iraníes a arropar en sus labores al Gobierno.
"Sobre los recientes incidentes en relación con las elecciones, insisto en que se debe aplicar la ley. Ni el sistema, ni el pueblo cederán ante la fuerza", afirmó.
Desde que el pasado 13 de junio se conocieran los resultados de las elecciones presidenciales, Irán es escenario de multitudinarias protestas de la oposición que denuncia un supuesto fraude masivo en favor de Ahmadineyad.
Las marchas han sido reprimidas con dureza por la Policía y grupos de milicianos voluntarios islámicos "Basij", que han tomado Teherán.
En los enfrentamientos, han muerto al menos una veintena de personas, según cifras oficiales.
Convocatoria
Las protestas han sido promovidas por dos de los candidatos reformistas derrotados, Mir Husein Musavi y Mehdi Karrubi, a los que no se ha vuelto a ver en público desde que el pasado viernes el líder supremo de la Revolución les exigiera poner fin de manera inmediata a las protestas.
Musaví ha convocado una nueva marcha de protesta este miércoles, frente al Parlamento, en la que se ha anunciado su presencia.
En un texto distribuido por internet, convoca a sus seguidores, quienes no han visto en publico a Musavi desde que el pasado viernes el líder supremo de la Revolución, Ali Jameneí, les exigiera poner fin de manera inmediata a las protestas.
La convocatoria, en una jornada de aparente calma en la capital iraní, llega mientras aumenta la tensión en el enfrentamiento diplomático del Gobierno iraní con algunos países europeos y Estados Unidos.
La población aguarda expectante tras la prolongación la víspera del plazo legal de las impugnaciones a los controvertidos resultados electorales de las presidenciales del pasado 12 de junio que atribuyeron una holgada victoria al candidato oficialista, Mahmud Ahmadineydah.