Tópicos: Mundo | Italia

Me pongo de pie: Italiano de 96 años se graduó en la universidad

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Don Giuseppe Paternò, nacido en 1923, acaba de cumplir el sueño de toda su vida.

Concluyó con honores sus estudios de Filosofía e Historia, pese a las dificultades impuestas por la pandemia.

Me pongo de pie: Italiano de 96 años se graduó en la universidad
 Twitter/UniPa
Llévatelo:

Un hombre de 96 años se licenció en Filosofía e Historia, con honores, en la Universidad de Palermo, en la isla de Sicilia (sur de Italia), y se convirtió en el estudiante de mayor edad del país.

Se trata de Giuseppe Paternò, nacido el 10 de septiembre de 1923 en el seno de una familia siciliana de escasos recursos, que a sus 96 consiguió su sueño: aprobar una carrera universitaria.

Don Giuseppe empezó a trabajar hace 90 años, a los siete, ayudando a su padre en una cervecería, y a los 31 obtuvo el diploma de topógrafo en una escuela nocturna, que le sirvió para ser contratado en la compañía estatal de ferrocarriles, donde estuvo 42 años, hasta su jubilación.

Sin embargo, siempre había querido ir a la universidad, por lo que aprovechó su jubilación para cursar estudios superiores.

Hace tres años se matriculó en la Universidad de Palermo y ahora ya es licenciado en Filosofía e Historia, con unas notas excelentes.

Paternò terminó la carrera en un año especialmente difícil, pues -como consecuencia de la crisis del coronavirus- tuvo que realizar los últimos exámenes de forma telemática.

No obstante, pudo defender presencialmente su tesis, acompañado por sus dos hijos y sus cuatro nietos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter