Millones de peregrinos musulmanes llegaron a rezar al monte Arafat
Los fieles invocarán a Alá hasta la puesta del sol, en el punto más alto del ritual, previo a la Fiesta del Sacrificio, que recuerda al patriarca Abraham.
Los fieles invocarán a Alá hasta la puesta del sol, en el punto más alto del ritual, previo a la Fiesta del Sacrificio, que recuerda al patriarca Abraham.
Los tres millones de peregrinos musulmanes que este año se han desplazado a la Meca (Arabia Saudita) para cumplir con uno de los cinco pilares de su fe abarrotan a estas horas el monte Arafat o "Tauba" (arrepentimiento), donde rezarán hasta la puesta del sol.
El ritual de la peregrinación alcanza este viernes su punto más alto, el mote Arafat y la llanura que lo rodea, situados a 30 kilómetros de la Meca, que se han convertido en un hervidero de fe, donde musulmanes de todos los rincones del mundo invocan a Alá: "Labeyk Alahuma Labeyk" (Aquí me tienes Señor).
Durante la noche del pasado jueves, los fieles que lograron vencer al sueño dedicaron las horas de vigilia a la meditación y al recogimiento en la localidad de Mina.
Tras la salida del sol comenzó un lento peregrinar, en vehículos y a pie, hacia el "arrepentimiento".
Las autoridades saudíes han extremado las medidas este año y para evitar accidentes y avalanchas han construido una nueva red de carreteras y puentes para facilitar el viaje de los millones de peregrinos en los distintos trayectos que realizaran para cumplir con los ritos establecidos.
Este viernes, según informa la agencia de noticias saudita SPA, las autoridades han solicitado a los peregrinos que no utilicen bombonas de gas dentro de las tiendas de campaña ignífugas que las autoridades han levantado para acoger a los fieles.
Además, decenas de hospitales móviles han sido ubicados en diferentes partes para atender a los peregrinos que puedan sufrir algún percance.
Tras la apuesta de sol se dirigirán a Muzdalifa, lugar elegido para hacer las oraciones nocturnas y recoger unas piedras que utilizarán mañana para lanzarlas contra tres pilares que representan las tres tentaciones del demonio.
Después, muchos comprarán corderos para sacrificarlos en conmemoración del sacrificio que realizó Abraham.
Este sacrificio, en el día del Aid Al Adha (fiesta del sacrificio), marca el fin de la peregrinación y el comienzo de varios días de fiesta en todo el mundo islámico, que espera impaciente el regreso de los peregrinos que pasan a adoptar el título honorífico de "hach" (peregrino). (EFE)