Cazas israelíes obligaron a desviarse a avión de Lufthansa
La aeronave alemana volaba con destino a Tel Aviv, pero fue forzada a aterrizar en Chipre, a raíz de una alarma de bomba.
La aeronave alemana volaba con destino a Tel Aviv, pero fue forzada a aterrizar en Chipre, a raíz de una alarma de bomba.
Aviones de combate de Israel obligaron a una aeronave de la compañía alemana Lufthansa a desviarse de su ruta, entre Fráncfort y Tel Aviv, y aterrizar en Chipre, luego que se alertara sobre la presencia de una bomba a bordo, amenaza que no fue considerada seria por autoridades germanas.
En el terminal chipriota, el vuelo fue asegurado y equipos especializados revisan la aeronave y el equipaje, para comprobar la amenaza, que fue recibida en la oficina de Fráncfort de Lufthansa, a través de un llamado telefónico anónimo.
La alerta se recibió a las 08:10 GMT, mientras que la nave aterrizó a las 12:08 GMT.
"Volábamos hacia Tel Aviv pero autoridades israelíes nos forzaron a aterrizar en Larnaca", detalló un oficial de la aerolínea. El vuelo LH686, un Boeing 747-400, transportaba 331 pasajeros y 18 tripulantes.
Un vocero de Lufthansa agregó que "llegamos a la conclusión, con las autoridades alemanas, que esta alerta no era creíble", y adelantó que la demora podría extenderse por cuatro horas. (Agencias)