El jefe de Negociaciones de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Saeb Erekat, manifestó que EE.UU. sigue comprometido con mantener su ayuda a los palestinos, a pesar de que el grupo radical Hamas encabezará el próximo gabinete.
Erekat hizo esas afirmaciones en declaraciones a medios de prensa tras la reunión que mantuvo este sábado en la ciudad cisjordana de Ramala con el subsecretario de Estado de EE.UU. para asuntos de Medio Oriente, David Welsh, de visita en la zona.
Welsh tiene previsto entrevistarse esta tarde con el presidente palestino, Mahmud Abás, aunque no se reunirá con ningún miembro del grupo islámico Hamas, que cuenta con 74 de los 132 escaños del Consejo Legislativo Palestino.
El funcionario estadounidense tiene previsto conversar el próximo domingo con funcionarios del Gobierno israelí.
El presidente de EE.UU., George W. Bush, advirtió el pasado viernes 24 de febrero que la comunidad internacional debe dejar claro que no dará fondos a Hamas, el grupo radical que se dispone a formar Gobierno en los territorios palestinos, si no reconoce a Israel.
En un discurso en Washington ante militares veteranos, Bush aseguró que "el mundo espera a ver qué opción toma Hamás".
El llamado de Bush coincide con el regreso a Washington de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, de una gira por Medio Oriente en la que no consiguió, como pretendía, el apoyo de los países árabes para cortar su apoyo económico a los palestinos en tanto Hamas no renuncie a la violencia y reconozca a Israel. (EFE)