Más de 300 militantes de grupos radicales se unirán a fuerzas de la ANP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida para integrar a los activistas buscados por Israel obedece a un acuerdo alcanzado entre el presidente palestino, Mahmud Abás, y los dirigentes de las distintas facciones.

contenido de servicio
Llévatelo:

Unos 350 militantes de los grupos radicales Hamas y la Yihad Islámica, buscados por las fuerzas de seguridad israelíes, pasarán a formar parte de los cuerpos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), informó el ministro palestino de Agricultura, Ibrahim Abu al Naja.

 

El secretario de Estado reveló que la decisión sigue a un acuerdo alcanzado entre el presidente palestino, Mahmud Abás (Abú Mazen) y los dirigentes de las distintas facciones palestinas.

 

Las partes tomaron esta decisión gracias a la mediación de la delegación egipcia de seguridad, encabezada por el general Mustafa Buhariri -responsable número dos de los servicios de inteligencia-, quien visitó los territorios palestinos la semana pasada.

 

"Los fugitivos (hombres buscados por Israel) que se unirán a las fuerzas de seguridad pertenecen a todos los grupos (armados) y facciones palestinas", aseveró Naja.

 

El responsable palestino agregó que "la decisión está destinada a protegerlos (a los militantes) de los intentos de asesinato por parte de Israel".

 

Según Al Naja, que encabeza el Alto Comité de Fuerzas Nacionales e Islámicas en la franja de Gaza, entre los fugitivos se incluyen miembros de los brazos armados de Hamas y de la Yihad Islámica, grupos responsables de decenas de ataques y atentados suicidas contra objetivos israelíes en los últimos cuatro años.

 

"La ANP no hace distinciones entre los hombres buscados... Ellos tienen derecho a engrosar los cuerpos de seguridad por su intervención en la resistencia", afirmó.

 

El presidente Abás propuso recientemente absorber a los miembros del brazo armado de Al Fatah, las "Brigadas de los Mártires de Al-Aksa" en los distintos organismos de seguridad palestinos, pero no todos los militantes han aceptado la propuesta. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter