Milicianos exhibieron foto de israelí plagiado y reiteraron amenaza de eliminarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si Israel no retira de inmediato sus fuerzas de Gaza, lo mataremos delante de los ojos de todo el mundo", afirmó un vocero de los Comités Populares de la Resistencia.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un portavoz de los Comités Populares de la Resistencia palestina (CPR) mostró una fotografía del documento de identidad del colono israelí Eliahy Pinjas Asheri, tras lo cual amenazó con asesinarlo si el gobierno hebreo no cesa su operación militar en Gaza.

 

Asheri, estudiante de un seminario religioso, de 18 años, fue secuestrado la noche del domingo 25 de mayo y hasta el momento se ignora su paradero.

 

La fotografía fue exhibida en un escenario al aire libre de Gaza, para que servicios secretos israelíes no puedan identificar el lugar, por Mohamed Delal o "Abu Abir", quien leyó en voz alta el nombre completo del secuestrado, el lugar y la fecha de su nacimiento, y el nombre de su madre, Miriam.

 

Hasta este momento, no existía en medios israelíes la certeza absoluta de que el muchacho, que no ha hecho aún el servicio militar, estuviera en poder de los CPR.

 

Delal dijo que Asheri está cautivo en Cisjordania, "y si Israel no retira de inmediato sus fuerzas de Gaza, lo mataremos delante de los ojos de todo el mundo".

 

También correrá la misma suerte el soldado Guilad Shalit, también secuestrado el domingo de una base militar y cautivo en Gaza, agregó el portavoz.

 

La operación militar "Lluvias de verano" fue lanzada la noche del martes por las Fuerzas Armadas israelíes para rescatar a Shalit, cuyo paradero se desconoce, y al que sus captores querían canjear por prisioneros palestinos, principalmente menores de 18 años y mujeres, lo que fue rechazado por Israel.

 

Por su lado, el viceprimer ministro del Gobierno palestino, Naser e-Din e-Shaers, declaró en la ciudad cisjordana de Ramala que esa operación israelí es "un crimen de guerra" contra el pueblo palestino, y que 750.000 habitantes de la franja de Gaza se hallan sin electricidad desde esta madrugada pues la aviación israelí destruyó la planta de la compañía que la generaba en ese territorio.

 

"La franja de Gaza está totalmente aislada", dijo E-Shaers, quien añadió que "de un lado hay un Ejército armado de pies a cabeza con aviones y tanques, y del otro civiles, mujeres y niños. Todo el mundo debe intervenir, este es un crimen humanitario". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter