Ministro israelí aseguró que a secuestradores "les caerá el cielo encima"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roni Barón aseguró que si los plagiadores de soldado israelí capturado el 25 junio es ejecutado este martes, Israel responderá "con una fuerza que nunca conocieron los palestinos hasta ahora".

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro israelí para Asuntos del Interior, Roni Barón, dijo a los secuestradores palestinos del soldado Guilad Shalit, cautivo en Gaza, que si lo ejecutan "caerá el cielo sobre sus cabezas".

 

"Tenemos base suficiente para suponer que el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) entiende muy bien el mensaje del Gobierno de Israel, según el cual se les caerá encima el cielo si lo tocan", dijo a la radio pública.

 

Barón hizo estas declaraciones tras vencer la mañana de este martes el ultimátum de los secuestradores, que Israel pasó por alto, para que acepte canjear a Shalit por unos 1.300 prisioneros palestinos.

 

"Nosotros haremos lo que decimos", advirtió el ministro. "No habrá rendición al terrorismo; una rendición traerá más terrorismo, más secuestros", comentó Barón.

 

El portavoz del "Ejército Islámico", Abu al-Muthana, dijo al cumplirse el plazo dado a Israel, que "ha terminado el debate" sobre el destino del cabo Shalit. Sin embargo, el embajador de Egipto en Gaza, Ashraf Akel, decía a representantes de la prensa árabe que "siguen las negociaciones".

 

Al respecto, Barón advirtió que "nosotros responderemos de manera y con una fuerza que nunca conocieron los palestinos hasta ahora si, Dios no lo quiera, ejecutan al soldado".

 

El ministro israelí también dijo que prosiguen los esfuerzos políticos para resolver la crisis, que comenzó el pasado 25 de junio. Esas gestiones "no se han interrumpido ni por un momento", agregó.

 

Los principales mediadores son Egipto y Francia, país del cual es también ciudadano el soldado secuestrado.

 

En Londres el diario árabe Al Hayat informa este martes de un supuesto plan para acabar con la crisis, uno de cuyas premisas es el traslado de Shalit a Egipto o Francia a cambio de un compromiso por parte de Israel de que se avendrá a excarcelar, pero sin negociarlo con las facciones que los capturaron, a prisioneros palestinos.

 

Asimismo, Israel cesaría -según esa propuesta- su "operación lluvias de verano" en el sur y el norte de la franja autónoma de Gaza, y los milicianos palestinos, probablemente, renunciarían a sus ataques contra localidades israelíes con sus cohetes Al Kasam.

 

Por ahora, no ha habido reacciones en Israel y tampoco en Gaza, al plan cuyo contenido difundió la radio pública israelí. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter