Soldados israelíes comenzaron a levantar otro muro en la franja de Gaza
Valla de 10 kilómetros es construida a largo de la ruta que une al bloque de los asentamientos judíos de Katif.
Valla de 10 kilómetros es construida a largo de la ruta que une al bloque de los asentamientos judíos de Katif.
Soldados israelíes comenzaron a levantar una valla de unos 10 kilómetros a lo largo de la ruta que une al bloque de los asentamientos judíos de Katif, al sur de la franja de Gaza, con el cruce de Kisufim.
El comando de la región militar del sur de Israel, con jurisdicción en el territorio ocupado de Gaza, ordenó levantar la cerca a ambos lados de la ruta con la aprobación del ministro de Defensa, Shaul Mofaz.
La decisión fue aprobada tras un ataque de dos palestinos armados con fusiles automáticos el domingo pasado en el que perdieron la vida una mujer israelí de 34 años y sus cuatro hijas menores de edad.
Fuentes israelíes informaron que la resistencia palestina volvió a disparar este jueves en ese punto de la ruta que será vallada, y que no causó víctimas pero si daños a un vehículo militar.
Se trata de la única vía de acceso desde el territorio israelí a los asentamientos de Gush Katif, donde reside la mayoría de los 8.000 colonos israelíes de la franja de Gaza, sin atravesar las zonas habitadas por los palestinos.
El ataque contra la mujer israelí y su familia se produjo durante la jornada en que los afiliados del Partido oficialista Likud rechazaron por amplia mayoría un plan del primer ministro Ariel Sharon para evacuar la franja de Gaza y los asentamientos.
La derrota de la iniciativa de Sharon se debió en gran medida a los votos en contra de los colonos israelíes de Gaza y de Cisjordania, que se oponen a evacuar sus asentamientos. (EFE)