Hugo Chávez recibió la más alta condecoración iraní

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario venezolano recibió de manos de Mahmud Ahmadineyad la mayor distinción de la República Islámica en honor a su esfuerzo por establecer la justicia en su país y por su postura contra la opresión.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, otorgó este domingo la más alta condecoración de la República Islámica a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que realiza una visita de dos días a este país.

 

En una ceremonia celebrada en la sala "Alamne Amini", de la Universidad de Teherán, Ahmadineyad señaló que se le entregó este honor a Chávez por "sus esfuerzos para establecer la justicia en Venezuela y por su postura en contra de la opresión, que merece ser elogiada", informó Radio Irán.

 

Esa condecoración es la más alta distinción de la República Islámica a los presidentes y los primeros ministros de países extranjeros.

 

Según la emisora iraní, Ahmadineyad también elogió los esfuerzos de Chávez en "la lucha contra la miseria, el analfabetismo y el desempleo, y a favor de la salud y la educación en su país".

 

El presidente iraní también destacó el apoyo de Venezuela a Irán en lo que respecta a sus actividades nucleares, que Teherán asegura que tienen fines pacíficos.

 

El presidente venezolano llegó el sábado 29 de julio a Irán en una visita de dos días en el marco de la gira que le ha llevado a Rusia, Bielorrusia, Qatar, y que continuará por Vietnam y Mali.

 

Chávez tiene previsto visitar este domingo una fábrica de vehículos en Teherán y reunirse con empresarios iraníes en la sede de la Cámara de Comercio, en la capital, antes de concluir su visita en la República Islámica. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter