Israel efectuó dos ataques aéreos en frontera de Siria y Líbano en respuesta a dron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego de que el Ejército israelí interceptara un avión no tripulado que "intentó infiltrarse" en el espacio aéreo nacional en los Altos del Golán.

Medios libaneses reportan que los ataques tuvieron como blanco un sector disputado por los tres países.

Israel efectuó dos ataques aéreos en frontera de Siria y Líbano en respuesta a dron
 Fuerza Aérea Israelí (Referencial)

Medios libaneses afirman que el ataque israelí fue lanzado desde Siria.

Llévatelo:

La aviación israelí efectuó este martes dos ataques aéreos cerca de la frontera entre Siria y el Líbano tras haber interceptado un avión no tripulado "de fabricación iraní" en los Altos del Golán, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La fuente dijo que el ataque tuvo como blanco la colina de Rachaha, al este de la localidad de Chebaa, un sector disputado entre el Líbano, Siria e Israel.

Medios libaneses afirmaron que el ataque se lanzó desde Siria y ocurrió después de que Israel abatiese un avión no tripulado que, según un comunicado del Ejército israelí, "intentó infiltrarse en el espacio aéreo israelí en los Altos del Golán", parcialmente ocupados desde 1967.

La zona de los Altos del Golán ha vivido momentos de tensión ocasionalmente desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011, ya que en ocasiones llega fuego perdido procedente del conflicto en el país vecino e Israel ataca convoyes de armas destinados a la milicia chií Hizbulá en el Líbano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter