Israel pide a EE.UU. no dejar de financiar a los palestinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer ministro Benjamin Netanyahu teme un desastre humanitario en Gaza.

La Casa Blanca donó 368 millones de dólares en 2016.

Israel pide a EE.UU. no dejar de financiar a los palestinos
 EFE

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, apoya que los palestinos deben pagar por negarse a negociar.

Llévatelo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí pidió en privado al Gobierno de Estados Unidos que no lleve a cabo su amenaza de dejar de financiar a la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina (Unrwa, por sus siglas en inglés).

"Entre bastidores, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, está ahora en contacto con los norteamericanos para impedir el corte masivo de donaciones", indicó el canal israelí Jadashot.

Según el medio televisivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, que también dirige Netanyahu, se opone a la amenaza de Trump por temor a un desastre humanitario en Gaza y al deterioro de la cooperación de seguridad entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina.

El canal señaló que Netanyahu apoya a Trump, principalmente en su convicción de que los palestinos deben pagar por negarse a negociar.

Fuentes del Ejército también consideran que la amenaza de EE.UU. "hará daño y no ayudará", según el citado medio.

Preguntado este viernes al respecto, el ministerio israelí de Exteriores no hizo comentarios.

EE.UU. ayuda a Palestina

Estados Unidos es el mayor donante del fondo que ayuda al desarrollo, educación, salud y ayuda humanitaria de los refugiados palestinos en la Franja de Gaza, a la que en 2016 concedió 368 millones de dólares.

La Administración norteamericana está evaluando su apoyo económico a la Unrwa, dijo el jueves un portavoz de la Casa Blanca, al mismo tiempo que declaró que EE.UU. opina que el trabajo de la agencia es vital para la estabilidad de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter