Policía de Israel aseguró que hay docenas de neonazis en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el inspector de las fuerzas de orden, David Cohen, varios sitios web de estas agrupaciones han funcionado durante años en esa nación, pero aseguró que todavía no es un fenómeno extenso.

contenido de servicio
Llévatelo:

El inspector de la policía de Israel, David Cohen, aseguró que en el país hay docenas de neonazis, y agregó que las fuerzas de orden están trabajando para encontrarlos.

 

El inspector hizo estas declaraciones luego de que el pasado domingo se comunicara la detención de un grupo neonazi en Petah Tikva, integrado por inmigrantes de la ex Unión Soviética (URSS).

 

Cohen dijo, además, que un gran número de sitios web de este tipo de agrupaciones han estado funcionando en dicha nación en los últimos años, pero que esto todavía no es un fenómeno extenso, según declaró a Radio Israel.

 

En tanto, el ministro de Seguridad Pública Avi Dichter reiteró que no debe apresurarse para cambiar la Ley de Retorno, que permitió que jóvenes neonazis entraran en Israel, y recalcó la importancia de examinar la materia muy cuidadosamente.

 

La "sociedad israelí debe preguntar no sólo dónde incurrieron estos jóvenes en una equivocación, pero también donde incurrimos en una equivocación en absorberlos y en su educación", dijo Dichter.

 

Los ocho sospechosos arrestados la noche de sábado estuvieron implicados en varios ataques, incluyendo rayados en distintas sinagogas y palizas brutales en el centro del país a homosexuales, drogadictos y otras minorías.

 

El ministro de Asuntos Estratégicos, Avigdor Lieberman, quien también es inmigrante de la ex URSS, dijo que Israel debe terminar con los grupos neonazis, pero también advirtió sobre la modificación de la Ley de Retorno o caer en la generalización contra el sector ruso.

 

"Sobre todo, necesitamos tratar a los grupos sin compromiso, es un fenómeno inaceptable y necesitamos suprimirlo con un puño del hierro, sin misericordia", sentenció Lieberman.

 

"Por otra parte -continuó- cambiar cualquier ley debido a uno o dos cuadrillas, o diez jóvenes, es también totalmente irracional", dijo el ministro.

 

Este caso produjo que las autoridades israelíes abrieran el debate para modificar la Ley de Retorno, que permite a todo judío, quien quiera que sea, e incluso a descendientes de judíos hasta tercera generación, inmigrar al país, concediéndoles la ciudadanía con sus beneficios, derechos y obligaciones. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter