Turista británica murió luego de ser acuchillada en tranvía de Jerusalén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer, una estudiante de unos 25 años, fue atacada por un hombre árabe israelí.

El agresor fue arrestado en el lugar de los hechos.

Turista británica murió luego de ser acuchillada en tranvía de Jerusalén
 EFE

La víctima fue atacada cuando viajaba en el tranvía, cerca de las murallas de la ciudadela, donde se celebraba el Vía Crucis de Viernes Santo.

Llévatelo:

Una turista británica que fue apuñalada este viernes por un hombre árabe israelí en el tranvía de Jerusalén a su paso por la Ciudad Vieja murió poco después de llegar al hospital, informaron fuentes médicas y policiales israelíes.

"Llegó al hospital en situación crítica y poco más tarde los médicos la declararon muerta", informó Hadar Albuiam, portavoz del Hospital Hadassah Ein Kerem.

El ataque se registró cerca de las 12:50 hora local (07:50 en Chile) cuando la mujer, una estudiante de unos 25 años, fue apuñalada mientras viajaba en el tranvía cerca de las murallas de la ciudadela, donde se celebraba el Vía Crucis de Viernes Santo con la afluencia de cientos de peregrinos.

"El atacante fue arrestado por la Policía en el lugar de los hechos", señaló el vocero policial Micky Rosenfeld, que añadió que el agresor "es árabe israelí de Ras Al Amud", un barrio palestino en el territorio ocupado de Jerusalén Este.

Antecedentes del atacante

Un portavoz de los servicios de Inteligencia identificó al atacante como Yamil Tamimi, de 57 años, y señaló que éste "intentó suicidarse este año tragando una cuchilla en un hospital en el norte" y que "en 2011 fue condenado por asalto indecente (tocaciones) a su hija".

"Se trata de otro caso de muchos en el que un palestino que sufre problemas personales, mentales o morales elige llevar a cabo un ataque para encontrar refugio a sus problemas", añadió Rosenfeld, explicando que "continúan las medidas de seguridad elevadas en todo el área del centro de la ciudad así como dentro y alrededor de la Ciudad Vieja".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter