La rama de la organización terrorista Al Qaeda en Irak reivindicó los atentados de la noche del jueves -madrugada de Jordania- contra tres hoteles de Aman, que causaron 57 muertos y 115 heridos.
En un comunicado aparecido en internet que fue mostrado por la cadena de televisión Al Jazeera, la "Organización de Al Qaeda en Mesopotamia" (Irak) se responsabiliza de estos atentados terroristas, los más graves registrados en Jordania.
Esta organización está precisamente dirigida por un jordano, Abu Musab al Zarqaui, que desde hace años se encuentra prófugo de su propio país y quien fue condenado a muerte en Amán en 2002.
"Algunos de nuestros mejores leones han lanzado un nuevo ataque contra varios antros. Han elegido los hoteles que el déspota jordano ha convertido en el patio de los enemigos de la fe, los judíos y los cruzados (cristianos)", señala el comunicado.
No hay modo de verificar la autenticidad del comunicado, que por otra parte es similar a otros de la organización dirigida por Zarqaui.
Fuentes jordanas de seguridad ya habían admitido que el atentado era probablemente obra de Al Qaeda, debido a sus características, consistentes en varias explosiones simultáneas causadas por terrorista suicidas. (EFE)