Al Jazeera recibe amenazas por informar sobre atentado en el Líbano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego que explotara un auto bomba explotó en un barrio cristiano de Beirut, el líder de la comunidad drusa, Walid Yumblat, culpó -a través de la cadena, a los servicios de inteligencia libanés y sirio.

contenido de servicio
Llévatelo:

El canal de televisión por satélite qatarí Al Jazeera reveló este domingo que su oficina en Beirut ha recibido amenazas por su cobertura anoche del atentado en el Líbano, durante la que entrevistó al líder opositor, Walid Yumblat.

 

"La noche del sábado, un comunicante anónimo advirtió por teléfono que los estudios en Beirut serán atacados si no se interrumpía la información sobre el atentado", explicó la cadena en uno de sus boletines diarios.

 

Un auto bomba explotó el sábado en un barrio cristiano del cinturón industrial de Beirut y causó heridas a ocho personas, entre ellas dos empleados indios, una mujer libanesa, otra cingalesa y cuatro agentes libaneses.

 

Poco después del atentado, Al Jazeera contactó con el Yumblat, líder de la comunidad drusa, quien responsabilizó del ataque a los servicios secretos de Siria y el Líbano.

 

El Líbano vive inmerso en una aguda crisis política desde que el pasado 14 de febrero fuera asesinado el ex primer ministro Rafic Hariri.

 

La oposición responsabilizó del magnicidio a Siria y al poder pro sirio, e intensificó su campaña para exigir la salida de las tropas sirias desplegadas en el Líbano desde que en 1976 entraran con un mandato de la ONU para mediar en el conflicto fratricida.

 

La presión de los opositores, espoleada por el apoyo firme de la comunidad internacional, obligó al presidente sirio, Bachar al-Asad, a replegar sus tropas en el valle libanés de la Bekaa.

 

El mes pasado, la cadena panárabe por satélite Al Arabiya, que compite con Al Jazeera, informó de amenazas contra algunos de sus periodistas en el Líbano, recibidas tras emitir una entrevista con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, en la que pedía la salida militar de Siria. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter