A 12 aumentó número de palestinos muertos tras ataques israelíes
Un niño de tres años se cuenta entre las víctimas de los ataques de tropas de Israel en Cisjordania, que también acabaron con la vida de Mazen Yasín, un destacado líder de Hamas.
Un niño de tres años se cuenta entre las víctimas de los ataques de tropas de Israel en Cisjordania, que también acabaron con la vida de Mazen Yasín, un destacado líder de Hamas.
Soldados israelíes mataron a dos supuestos militantes palestinos en sendos incidentes ocurridos en Cisjordania, con lo que se elevan a 12 las víctimas mortales registradas este jueves en este territorio y en la franja de Gaza. Entre los muertos hay un menor de tres años y Mazen Yasín, de 36 años, uno de los líderes del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas).
Yasín fue abatido por las tropas en la ciudad cisjordana de Kalkilia, donde otro activista resultó gravemente herido al recibir un impacto de bala en la cabeza.
El Ejército israelí efectuó una incursión este jueves en los territorios ocupados, donde impuso el estado de sitio y rodeó la casa de Yasín, donde se encontraban al menos otros tres palestinos. Tras la operación se produjo un tiroteo entre soldados israelíes y palestinos armados, cinco de los cuales resultaron heridos.
Además, las tropas arrestaron a ocho personas en Kalkilia, y destruyeron parcialmente la vivienda del militante islámico.
La segunda víctima mortal palestina fue identificada como Husein Sbaihat, de 24 años, y miembro de las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, que fue abatido por soldados israelíes cuando viajaba en un vehículo entre las aldeas de Ramin y Anabta, próximas a Tulkarem.
En el vehículo también viajaba otro activista del grupo, que resultó herido y fue posteriormente arrestado por los soldados.
Horas antes, Islam Hazanat, de 13 años, murió al ser tiroteado por soldados en el campo de refugiados de Al-Fauar, en el distrito Cisjordano de Hebrón. El menor, junto con otros adolescentes, lanzaba piedras contra las tropas israelíes, dijeron testigos presenciales.
Una fuente del hospital A-Najar dijo que también falleció en ese establecimiento un niño de tres años de edad, Jamal al-Attar, a causa del susto que sufrió al dinamitar el Ejército israelí la vivienda de un líder islámico, Nafez Azam.
Estos tres palestinos muertos se suman a los nueve fallecidos que se contaron este jueves en diversos incidentes en la franja de Gaza. (EFE)