Al Fatah negó nombramiento de Abú Mazen como su candidato presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mazen, que el domingo fue presuntamente víctima de un intento de asesinato, es, pese a la negativa, el favorito de grupo que lideró Yaser Arafat.

contenido de servicio
Llévatelo:

El secretario general de Al Fatah en Cisjordania, Husein al Sheij, negó que el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Mahmud Abas (Abú Mazen), haya sido nombrado representante de Al Fatah para las

elecciones presidenciales.

 

"Abú Mazen no ha sido todavía nombrado candidato de Al Fatah", dijo Husein al Sheij. "Se trata de un asunto que debatirá en los próximos días el Comité Central y el Consejo Revolucionario de Al Fatah, y cuyo resultado anunciarán tras tomar una decisión", dijo.

 

Al Sheij afirmó que Al Fatah nombrará un único aspirante y que lo más probable es que Abú Mazen sea ese candidato.

 

Tras la muerte de Yaser Arafat el jueves pasado, Abú Mazen es el presidente de la OLP y preside las reuniones de Al Fatah en los territorios debido a que el secretario general de ese movimiento reside en el extranjero.

 

El presidente provisional de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rauhi Fatuh, emitió el domingo un decreto en el que convocó elecciones generales para el próximo 9 de enero.

 

Por otro lado, Al Sheij negó que la noche el domingo se haya registrado un intento de asesinato de Abú Mazen en la ciudad de Gaza.

 

Un grupo de hombres armados entró ayer en la jaima (carpa) de duelo en la que se encontraban presentes Abú Mazen y su colaborador Mohamed Dahlán, y tras efectuar varios disparos resultaron muertos dos

palestinos.

 

"No fue un intento de asesinato, sino una expresión de los sentimientos de algunos palestinos en el ambiente tenso en el que vivimos tras la muerte de (Yaser) Arafat", apuntó.

 

Agregó que "lo que hay en la franja de Gaza es un caos de armas que hay que solucionar. La ANP debe tomar durante los próximos meses una serie de medidas para poner la situación bajo control". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter