Ataque suicida palestino terminó con dos personas muertas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades militares israelíes en la zona no han confirmado ni desmentido los ataques, adjudicadps por Yihad Islámica.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Ejército israelí reforzó con tanques sus fuerzas en la zona de Rafah, donde un suicida de la Yihad Islámica se inmoló este miércoles y causó la muerte a un soldado israelí de los que vigilan el asentamiento de Morag, según fuentes palestinas.

 

Un segundo miliciano del brazo armado de la Yihad, las "Brigadas de Al Kuds (Jerusalén)", murió en un tiroteo con los soldados después de izar la bandera palestina en un puesto de guardia, según un comunicado distribuido esta mañana por la organización.

 

Las autoridades militares israelíes en la zona no han confirmado ni desmentido las noticias de la Yihad, aparentemente porque las operaciones no han concluido.

 

Los efectivos del Ejército se acantonaban al norte de la ciudad de Rafah, situada a corta distancia del asentamiento, por cuanto había en la zona más milicianos en el lugar, quienes, se cree, formaron parte de la operación en invernaderos de Morag.

 

Se trata del primer atentado de un suicida desde noviembre pasado, cuando un adolescente palestino de 17 años, del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), activó una carga de explosivos en el mercado popular de Tel Aviv, HaKarmel, y causó dos muertos entre los civiles.

 

Antes del enfrentamiento en ese asentamiento, efectivos del Ejército habían matado a dos militantes de la Resistencia Islámica (Hamas) en una casa del pueblo palestino de Karuat Bani Zeid, al noroeste de la ciudad cisjordana de Ramala.

 

Fuentes militares dijeron que la casa donde se refugiaban las víctimas será volada porque sus propietarios ocultaron y mintieron acerca de su presencia al ser interrogados por los soldados.

 

Las hostilidades en la franja de Gaza comenzaron esta madrugada con el arresto de siete militantes de Hamas y la Yihad en el norte de la franja y en la capital, y con el disparo de proyectiles de mortero y cohetes Al Kasam, por parte de la resistencia palestina, contra tres asentamientos judíos de la zona de Gush Katif.

 

Estos ataques no causaron víctimas pero sí daños materiales, según fuentes israelíes. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter