Aznar rechazó fronteras de 1967 como base negociadora en conflicto palestino
Ex presidente español aseguró que las vigentes "no son seguras".
"Los riesgos que sufre Israel también los sufrimos nosotros", indicó.
Ex presidente español aseguró que las vigentes "no son seguras".
"Los riesgos que sufre Israel también los sufrimos nosotros", indicó.
El ex presidente de España, José María Aznar, rechazó la negociación para crear un Estado palestino con base en las fronteras de 1967 por considerarlas "inseguras" y aseguró que los riesgos a los que se enfrenta Israel son los mismos que amenazan a las potencias occidentales.
"Defendemos el derecho de Israel a escoger las condiciones del acuerdo", dijo Aznar.
El presidente de honor del Partido Popular español precisó que las fronteras del 67 "no son seguras y no pueden ser la base" para las negociaciones en el conflicto entre israelíes y palestinos.
"Podemos tener la total seguridad de que se alzarán muchas voces para presionar a Israel y nosotros estamos preocupados porque Israel no tenga los suficientes aliados y creemos que hay que actuar para que ese escenario no se materialice", dijo.
Aznar, quien también está al frente de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), precisó que Israel es "una tierra de oportunidades, prosperidad y futuro".
"Los riesgos y amenazas que sufre Israel son los riesgos que sufrimos nosotros", sostuvo en su intervención.
"Entiendo que estar con Israel es defender la paz. Yo creo en Israel y no me avergüenzo de decirlo" y añadió: "Cuando la gente deslegitima a Israel, nos deslegitima a nosotros".
"Cualquier reconocimiento unilateral del Estado palestino significa una acción contraria a una paz que consideramos necesaria", finalizó.